de todo un poco como en botica

Grab this Headline Animator

domingo, 27 de julio de 2008

UNA ANECDOTA....


Un día domingo como hoy, pero hace un par de años, tres y un par de meses, para ser exactos, me llamó un amigo para ir a comer un asado a la noche, el motivo del asado era el Día del trabajador, ya que era 1º de Mayo, y si bien en ese momento éramos pocos los del grupo que trabajábamos, cualquier excusa era buena para juntarse con amigos.
Obviamente asistí al asado, ignorando que sería una noche que ni mis amigos ni yo podríamos olvidarla…
Todo transcurría en forma normal, esperábamos que este la carne, mientras se armaba un “truco” entre algunos... otros simplemente hablábamos de lo que había pasado la noche anterior, ya que fue sábado y seguro algo tuvo que haber pasado, jajaja.
Después de una espera considerable, llegó la carne por fin, acompañamos con una ensalada tranqui (en los asados solo de hombres, las ensaladas no abundan y tampoco son muy elaboradas) y descorchamos algún que otro vino, igual, como yo trabajaba al otro día, solo tome gaseosa.
Pasada la medianoche, ya estábamos satisfechos de tanto asado que por cierto estuvo buenísimo, y empezamos a levantar campamento; mientras corríamos sillas y limpiábamos la mesa y el quincho, sino la dueña de casa nos mataba, unos amigos empezaron a jugar una especie de “lucha” o juego de manos como decimos acá…¿Cuántos años tenían, ocho? No 24 y 25 respectivamente, la mayoría mirábamos como niños, seguramente tomando partido por uno o por otro, nos divertíamos, mientras seguíamos limpiando el sector.
En un momento dado, uno de los luchadores, desde ahora Marcelo, grito de dolor y exclamo que se le había salido de lugar su hombro, en ese momento otro amigo lo sostuvo y salieron disparando a buscar un auto e irse al hospital, otros lo siguieron, y quedamos en la casa un grupo de escépticos que pensaron que había dicho eso solo para terminar con la “lucha”, hasta que nos dimos cuenta que venia en serio la mano, así que decidimos ir al hospital nosotros también.
Cuando llegamos a Emergencias, Marcelo ya estaba adentro con los médicos, seguramente estaban colocándole el hombro en su lugar y dándole algún calmante para el dolor, una de las doctoras de guardia nos dice que había que hacerle unas placas y que el costo era de $ 7, en ese momento todos los ojos de mis amigos miraron hacia un solo lugar… a mi…todavía hasta hoy, no entiendo porqué… entonces puse mi cámara digital nueva en el mostrador de emergencias, saque la billetera y pagué por las placas. Al rato las radiografías estaban listas y las miramos todos como entendidos en el tema, pero obviamente solo veíamos huesitos blancos en un fondo oscuro, salvo un par de amigos que estudiaban medicina.
Después de unos minutos, mi amigo Marcelo salio de emergencias, con el brazo inmovilizado, y contaba su experiencia de volver su hombro a su lugar, mientras nos reíamos de la anécdota, y mirábamos las placas nuevamente, en la vereda del hospital.
Como yo las había visto adentro me quede atrás de la ronda para que todos admiren los huesitos blancos en el fondo negro de la radiografía, cuando en ese momento empecé a sentir una molestia muy rara en mi, el estomago me avisaba que algo no andaba bien, sentía una especie de mareo, nunca antes lo había sentido… ¿Me cayó mal el asado? Me pegunté….y fue lo ultimo que escuché por unos segundos.
Después de sentir un fuerte golpe en la cabeza sin explicación, sentí unas insoportables cachetadas en la cara como para despertarme…me había desmayado…y al parecer había pasado un par de minutos antes de que mis amigos lo noten, un borracho que pasaba por el lugar les aviso que había un tipo que se cayo como a 20 metros de ellos (evidentemente camine para atrás, jajaja), ahí se dieron vuelta y me vieron a mi tirado boca arriba, blanco como una hoja de papel, con la cámara de fotos en la mano cuan faraón egipcio con sus tesoros. Cuando volví a la tierra y me desperté, me levante del piso rápidamente tratando de demostrar que estaba bien, pero lo cierto era que la cabeza se me partía del dolor, todos entre risas y preocupación me preguntaron que me había pasado y cómo estaba, yo solo repetía que estaba bien, mientras me tocaba la cabeza en la zona del dolor, cuando me di cuenta que mi mano quedaba empapada, y no era de agua sino de sangre. Como estábamos a pasitos de emergencias porque seguíamos en la vereda del hospital, volvimos a entrar a la guardia, pero ahora por el tema de mi viaje a lo desconocido, mientras el medico venia, un amigo de los que estudiaba la carrera de medicina miraba mi herida y me decía seguramente no necesites puntos, yo sudaba frió mientras me volvía el color a la piel. Cuatro puntos, dijo el medico de guardia, un hermoso matambre mi iban a hacer, me acosté en la camilla boca abajo, para que empiecen con la sutura, cuando el doctor me dijo que necesitaba comprar un bisturí para cortarme el cabello de la zona, ya que en el hospital no había… (Sin palabras), le di la billetera a mi amigo para que compre lo que necesite, me pusieron anestesia local, gracias a Dios, y mientras me hacia efecto se dedicaron a llamarse entre los médicos para contarse la historia graciosa del tipo que se desmayo en la calle (yo) y se llamaban de esta manera:
- Hey Fulano… no sabes lo que pasó??!!- Y se mataban de risa. Yo les quería decir:- Hola!!! Estoy acá desangrándome, posiblemente con el cráneo afuera- (siempre fui un poco exagerado).
Bueno, después de la sutura, ya recuperado del golpe, con un poco de dolor de cabeza, salí de la guardia del hospital, y entre risas y burlas volví a mi casa a dormir, boca abajo toda la noche para ir a trabajar al otro día , con un hermoso moño de gasa blanca en la cabeza.
Lo mejor de todo es que para mis amigos fue de las mejores anécdotas que quedarán en la historia y se lo hicieron saber a sus amigos, tanto que el sábado siguiente al incidente, fui al boliche y gente que yo NO conocía sabia la historia y me venia a saludar y a agradecerme por lo que se habían divertido con mi desgracia, o simplemente para corroborar que la historia era cierta… Bueno pero son cosas que no se olvidan, tuve mis 15 minutos de fama, y quedo en el top ten de las mejores anécdotas de mis amigos y de los no tanto…espero ser parte de muchas anécdotas mas. Besos

ahi va una prueba de lo que les conte....




domingo, 20 de julio de 2008

FELIZ DIA A TODOS LOS AMIGOS!!!!!!

AMIGO… Que palabra tan corta pero tan grande a la vez, no? Encierra tantas cosas, tantos tipos de amistad, tantos tipos de relación, tantas cosas se podrían decir sobre este tema, que cualquier cosa que escriba seria poco, por lo menos para mí, que la amistad es algo muy importante, tanto como la familia, y a veces mas.
Solo me gustaría desearles a mis amigos un muy Feliz Día de la Amistad, tanto a mis amigos de toda la vida, como a mis amigos de la red, a esos amigos de una noche de copas en un bar, y a los amigos que vendrán, que pasen un buen día del amigo y espero disfruten de este regalito que les hago mas abajo. Suerte y nos vemos….

ROBERTO CARLOS - AMIGO


miércoles, 16 de julio de 2008

VIRGEN DE ITATI





Hola a todos...me gustaria contarles un poco de lo que hoy se festeja en mi provincia: la coronacion de la virgen patrona de todos los correntinos, la Virgen de Itati, que nos cuida a todos, desde su basílica ubicada en Itati, un pueblo que queda a 60 km. de la ciudad de Corrientes, lugar donde vivo, y al cual año a año cientos de miles de fieles acuden a festejar en distintas fechas, su coronacion, o caminatas de la juventud, masivas demostraciones de Fe, para la virgen india.


Les dejo algo para que disfruten y Feliz Dia de la virgen para todos los fieles.











sábado, 12 de julio de 2008

AL MAL TIEMPO......

Hay momentos en la vida de una persona que hacen pensar, sinceramente, que lo mejor es acostarse a dormir y no despertarse por mucho tiempo….por lo menos hasta que ese mal trance termine, sea cual fuere la situación que toque enfrentar: algún mal día en el trabajo, alguna separación con la pareja, el distanciamiento con alguna persona importante, la enfermedad de algún ser querido, son infinitas las cosas que nos pueden hacer sufrir y que nos ponen tristes. Una vez leí en algún lado sobre la manera en que transitamos los momentos de dolor, “El Duelo”; allí comparaban este sentimiento con algo físico y materializable como es un raspón, o alguna lesión de nuestra piel hecha con algún elemento cortante, por ejemplo, cuando alguno se lastima en la piel, muchas veces en un primer momento no sentimos dolor alguno, solo hasta que nos damos cuenta del daño que nos hicimos en la piel, cuando la lastimadura empieza a sangrar, luego, con mucho dolor tratamos de frenar esa hemorragia con algún método casero, y con éxito paramos ese sangrado y comienza una etapa de cicatrización. Pero debemos tener cuidado, al principio, nos podemos dejar engañar por esa defensa que genera la piel (la cascarita), que puede parecer ya curada, pero que con solo tocarla, se cae y vuelve a sangrar la herida, sintiendo dolor nuevamente. Con el tiempo esa herida se cerrará definitivamente y ya no sentiremos dolor alguno, aunque siempre nos quedara una marca, una cicatriz, que no nos dejará olvidar ese mal trago que pasamos y el dolor que sentimos. Después de esta representación cuasi- científica (jajajaja), podemos trasladar eso al duelo emocional, y vemos que tiene mucho sentido, ya que cuando uno pasa por algún momento malo, una noticia mala, una pelea, o una separación, al principio es como que no te das cuenta, no “caes” en la realidad de lo que te esta pasando, hasta que materializas la situación y empieza el dolor profundo, dolor que parece interminable, que no sabrás si te podrás recuperar, aunque hayan amigos que te hagan pasar un buen momento, o algún día te despiertes de mejor humor, ese dolor puede volver a aparecer y hacerte sufrir nuevamente ( se cayó la cascarita). Pero un buen día, ese dolor se habrá ido, ya sea por el olvido, o por el paso del tiempo, pero siempre nos quedará ese recuerdo, esa cicatriz en el alma, que nos hará recordar lo que pasó, para no cometer los mismos errores, o por lo menos tratar de no cometerlos.
Hay días que uno se levanta con el pie izquierdo, con la cabeza en otro lado, triste y sin fuerzas, y si bien no creo ser un buen consejero, ni ejemplo de nada, me gustaría decir que yo creo que siempre hay una salida, una lucecita que nos indica qué camino poder seguir. En esos días para el olvido podríamos hacer algo que nos alegre, por ejemplo salir a la calle y darnos cuenta de que es un día de sol, que hay niños jugando, que hay algún amigo en la ciudad que necesita tu ayuda, o solo te espera con un rico mate o café para hablar un momento de cosas lindas…. O podrías hacer como hago yo…que me gusta escuchar música y preferentemente cuando necesito alegría… la música brasilera. Es la música ideal para estos casos, no solo por lo alegre que es, sino porque esta hecha desde la tristeza, ya que en una época Brasil era una tierra muy triste, y desde ahí se creo la bosa nova, la samba, y lograron con la música ser una tierra de gente alegre y orgullosa, a pesar de los problemas y sufrimientos que tengan.
Así que hermanos, amigos, gente de la red, que no este pasando por un buen momento, me gustaría decirles…Todo pasará, y si bien hay muchas cosas que parecen no tener solución, siempre habrá música, amigos, y un buen cicatrizante para paliar el dolor.
Gracias por estar ahí una vez mas, y esto se lo dedico a esa pareja que se rompió, a esa persona que perdió un ser querido, ya sea físicamente o simple distanciamiento, y a esas personas que tienen al alguien que quieren mucho con una enfermedad…los dejo con un poco de Ivete Sangalo, que es una cantante brasilera con una buena onda de no creer y encima esta buena….jajajaja…BESOS

Ivete Sangalo-Ao vivo MTV- Eva, Alo Paixao, Beleza Rara

Ivete Sangalo-Ao vivo MTV- Poeira