Hay momentos en la vida de una persona que hacen pensar, sinceramente, que lo mejor es acostarse a dormir y no despertarse por mucho tiempo….por lo menos hasta que ese mal trance termine, sea cual fuere la situación que toque enfrentar: algún mal día en el trabajo, alguna separación con la pareja, el distanciamiento con alguna persona importante, la enfermedad de algún ser querido, son infinitas las cosas que nos pueden hacer sufrir y que nos ponen tristes. Una vez leí en algún lado sobre la manera en que transitamos los momentos de dolor, “El Duelo”; allí comparaban este sentimiento con algo físico y materializable como es un raspón, o alguna lesión de nuestra piel hecha con algún elemento cortante, por ejemplo, cuando alguno se lastima en la piel, muchas veces en un primer momento no sentimos dolor alguno, solo hasta que nos damos cuenta del daño que nos hicimos en la piel, cuando la lastimadura empieza a sangrar, luego, con mucho dolor tratamos de frenar esa hemorragia con algún método casero, y con éxito paramos ese sangrado y comienza una etapa de cicatrización. Pero debemos tener cuidado, al principio, nos podemos dejar engañar por esa defensa que genera la piel (la cascarita), que puede parecer ya curada, pero que con solo tocarla, se cae y vuelve a sangrar la herida, sintiendo dolor nuevamente. Con el tiempo esa herida se cerrará definitivamente y ya no sentiremos dolor alguno, aunque siempre nos quedara una marca, una cicatriz, que no nos dejará olvidar ese mal trago que pasamos y el dolor que sentimos. Después de esta representación cuasi- científica (jajajaja), podemos trasladar eso al duelo emocional, y vemos que tiene mucho sentido, ya que cuando uno pasa por algún momento malo, una noticia mala, una pelea, o una separación, al principio es como que no te das cuenta, no “caes” en la realidad de lo que te esta pasando, hasta que materializas la situación y empieza el dolor profundo, dolor que parece interminable, que no sabrás si te podrás recuperar, aunque hayan amigos que te hagan pasar un buen momento, o algún día te despiertes de mejor humor, ese dolor puede volver a aparecer y hacerte sufrir nuevamente ( se cayó la cascarita). Pero un buen día, ese dolor se habrá ido, ya sea por el olvido, o por el paso del tiempo, pero siempre nos quedará ese recuerdo, esa cicatriz en el alma, que nos hará recordar lo que pasó, para no cometer los mismos errores, o por lo menos tratar de no cometerlos.
Hay días que uno se levanta con el pie izquierdo, con la cabeza en otro lado, triste y sin fuerzas, y si bien no creo ser un buen consejero, ni ejemplo de nada, me gustaría decir que yo creo que siempre hay una salida, una lucecita que nos indica qué camino poder seguir. En esos días para el olvido podríamos hacer algo que nos alegre, por ejemplo salir a la calle y darnos cuenta de que es un día de sol, que hay niños jugando, que hay algún amigo en la ciudad que necesita tu ayuda, o solo te espera con un rico mate o café para hablar un momento de cosas lindas…. O podrías hacer como hago yo…que me gusta escuchar música y preferentemente cuando necesito alegría… la música brasilera. Es la música ideal para estos casos, no solo por lo alegre que es, sino porque esta hecha desde la tristeza, ya que en una época Brasil era una tierra muy triste, y desde ahí se creo la bosa nova, la samba, y lograron con la música ser una tierra de gente alegre y orgullosa, a pesar de los problemas y sufrimientos que tengan.
Así que hermanos, amigos, gente de la red, que no este pasando por un buen momento, me gustaría decirles…Todo pasará, y si bien hay muchas cosas que parecen no tener solución, siempre habrá música, amigos, y un buen cicatrizante para paliar el dolor.
Gracias por estar ahí una vez mas, y esto se lo dedico a esa pareja que se rompió, a esa persona que perdió un ser querido, ya sea físicamente o simple distanciamiento, y a esas personas que tienen al alguien que quieren mucho con una enfermedad…los dejo con un poco de Ivete Sangalo, que es una cantante brasilera con una buena onda de no creer y encima esta buena….jajajaja…BESOS
Ivete Sangalo-Ao vivo MTV- Eva, Alo Paixao, Beleza Rara
Ivete Sangalo-Ao vivo MTV- Poeira
No hay comentarios:
Publicar un comentario