de todo un poco como en botica

Grab this Headline Animator

domingo, 17 de agosto de 2008

UN PIBE RETRO...

Hay indicios en el día a día de la vida, que nos muestran que estamos madurando (por no decir, volviéndonos viejos), me pasa en las reuniones de amigos en donde, cada vez con mas frecuencia, suena la pregunta…”Te acordas?”: Te acordas, hace 3 años en el boliche?....Te acordas, hace 12 años en la secundaria? … Te acordas, hace 20 años cuando pensábamos que 20 años atrás no habíamos nacido? … Bueno cosas como esas, que te dan la pauta de que ya sos un adulto, de que si escuchas alguna música que te haga acordar a tu infancia o adolescencia sos “retro” , “vintage”, “ochentoso” ..y con esta última me identifico….SOY TOTALMENTE OCHENTOSO! … les explico por qué: nací en el año 1980, por empezar, crecí pensando que el teléfono era un lujo al cual no iba a poder acceder, que cuando fuera mas grande iba a poder viajar en tren, y que solo en las series “El auto fantástico” y “Automan” podían existir autos que levantaran solos las ventanillas, trabaran solos las puertas, y hablaran. Cuando me sentaba a merendar mirando una tele con pocos canales, el control remoto era del mismo tamaño que la consola del Atari, y trataba de subir el volumen para escuchar bien Los pitufos (que todavía no eran satánicos) o mis preferidos Robotech, Thundercats o Halcones Galácticos, entre otros, eso sin mencionar que por ahí miraba Jem & the Hollograms, pero en secreto….porque era de nenas.
Recuerdo también que en esa época, admiraba a mis hermanos mas grandes, y quería tener la edad de ellos para ir al boliche, calzándome los jeans nevados alguna camisa a cuadros de Ángelo Paolo, y bailar lo último de Miguel Mateos o Los enanitos verdes, mientras hacían una previa en casa escuchando “Esta noche” de Porchetto en un cassette, imaginando con quien bailaría los lentos o quien haría “plancha” esa noche.
Pero es así, es una época que trae recuerdos a muchos de nosotros, tiempos de mucha inocencia…Por ejemplo, el CD era algo de ciencia ficción que se veía en la serie Misión Imposible, las botineras del momento eran Claudia Maradona y Pata Villanueva, Top Gun era una película prohibida por que tenia escenas subidas de tono, y ni hablar de Brook Shields, que era prácticamente una joven actriz erótica, la rebelde del momento era Madonna que competía con Cindy Lawper por el reinado del Pop, Sandra y Celeste le rompían los esquemas a las viejas cincuentonas , Sergio Denis era el sex symbol de la canción y escuchar a Luís Miguel era de “groncho” y así cientos de cosas mas.
Muchos piensan que todo tiempo pasado es mejor, y puede que tengan razón, pero lo cierto es que siempre lo que paso ayer nos va a gustar un poquito mas que lo que pueda llegar a pasar mañana, igual, a mi me gusta pensar que lo mejor todavía no pasó, y que, si bien, me gusta mucho recordar estas cosas, lo mas importante es haberlas vivido y estar hoy para poder compartirlas con la gente que uno quiere.
Así que ya saben, recuerden…que no cuesta nada, igual que soñar, eso si, también aprendan de una vez por todas a manejar los celulares, la computadora, Internet, y el bendito DVD que nunca le pegamos el idioma del subtitulo. Besos a todos los ochentosos igual que yo y a los no tanto, también.

Miguel Mateos y Zas - Tira Para Arriba

3 comentarios:

Tincho dijo...

Me mato tu ataque ochentoso!!!!! mori de risa, me hizo acordar muchos a mi!!! como se nota que sos del interior y el control solo estaba de adorno... para los pocos canales que enganchaba la puta antena!!!
Desde ya un año menor que vos...1981 pero con muy pocas diferencias...
Gracias por hacerme recordar...
Besos
Tincho

Alejandro dijo...

gracias tincho!!!! imposible no identificarse con esas cosas...yo tambien me rei mucho haciendolo...un abrazo grande

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Jem and The Hollograms, qué divino!
Saludos